Presidente Piñera vuelve a la Región de Coquimbo para analizar todo lo ocurrido luego de fuerte sismo

El primer mandatario estuvo la semana pasada en la región.

Imagen de Equipo El Observatodo
345 Lecturas
21 de Enero, 2019 15:01
Foto: Gobierno de Chile Flickr CC

Luego del fuerte sismo ocurrido en la Región de Coquimbo el Presidente Sebastián Piñera anunció que esta tarde viajará para ver en terreno todo lo ocurrido en la zona.

"Yo estuve la semana pasada en la Región de Coquimbo antes de este sismo de gran magnitud, y voy a volver esta tarde porque queremos hacer cuatro cosas", indicó a la vez señalando que en primerlugar buscará "normalizar la situación de la región para no perturbar la temporada de turismo, que es fundamental para muchas personas y empresas en la Región de Coquimbo". 

Para posteriormente mencionar que "ya tenemos un diagnóstico claro de los daños que se han producido, tenemos daños graves en aproximadamente 200 viviendas, tenemos daños graves en patrimonio histórico y cultural, particularmente en el centro histórico de La Serena, y también tuvimos daños importantes en las rutas que conectan, pero que afortunadamente ya están todas despejadas y plenamente operativas, salvo la ruta que va al Paso de Agua Negra, que va a estar despejado esta mañana". 

Piñera agregó que "lo que queremos hacer, y aquí lo hemos conversado con la Intendenta, es diseñar un plan para normalizar la temporada y que pueda continuar con el periodo alto del turismo en la Región de Coquimbo, pero también establecer un plan muy concreto y que queremos que sea muy rápido de reparar el daño que causó el terremoto".

El presidente finalizó señalando que "les digo a los habitantes de Coquimbo, que por lo demás es la tierra de mis padres, que no los vamos a dejar solos, que vamos a estar juntos a ustedes, que los vamos a apoyar y que vamos a lograr que esa región que estaba creciendo con mucha fuerza, no se vea paralizada por los efectos de este sismo, sino que pueda seguir en marcha hacia un futuro mejor".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.