Presos muestran sus realidades a través de las redes sociales

11 Abril 2016

Reos  se organizan internacionalmente y actualizan su cuenta con todo tipo de imágenes.

Enrique McManam... >
authenticated user

Subir videos a las redes sociales ya es una cosa de todos los días, es lo más normal en una sociedad invadida por el internet, los celulares, cámaras de video y de fotografía y un sinfín de aparatos tecnológicos. En este sentido, divulgar nuestros pasatiempos, nuestra cotidianeidad es algo que va creciendo cada día más, siendo imágenes como atardeceres, viajes, cuempleaños y eventos los más comunes en Facebook, Twitter y youtube.

Sin embargo, existe un grupo de hombres que se sale de la norma y se ha salido de la ley y no han querido perder su derecho a contar en las redes sociales lo que hacen en su vida cotidiana. Y es que, personas privados de libertad han hecho conocido la comunidad “187 gansters, cuenta que se ha popularizado en Facebook, Instagram y youtube en todo el mundo.

En estas cuentas de redes, los reos suben imágenes donde presumen sus musculos, tatuajes, heridas de batalla, dinero, armas y no faltan los videos donde la violencia y peleas son los protagonistas.

La revista  Vice News  en su edición holandesa, logró entrevistar hace unos meses a uno de los administradores de la plataforma, quien contó que en realidad, los administradores son ocho personas de diferentes países que se coordinan para que las redes sociales estén siempre actualizadas y se encargan de filtrar el contenido que reciben para evitar el bloqueo de Facebook.

Para ver la plataforma haz click AQUÍ