Prestan asesoría para conformar comité de viviendas a familias de toma La Gruta en Coquimbo

Durante el encuentro, les fue expuesto a los dirigentes las disposiciones de la ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, a fin de que ellos puedan constituirse como organización funcional, obtener su personalidad jurídica y posteriormente formar un Comité de Vivienda
Imagen de Corresponsales El Observatodo
615 Lecturas
11 de Enero, 2013 18:01

Asumiendo el compromiso establecido por el Municipio de Coquimbo durante la semana, en cuanto a apoyar y prestar asesoría técnica a los habitantes de la Toma sector La Gruta – El Faro, para que puedan acceder a la postulación de subsidios habitacionales, este jueves 10 de enero el Alcalde (s) de la comuna Ernesto Jorquera Flores, junto a funcionarios del Municipio, se reunieron con los dirigentes para informarles sobre los mecanismos y los pasos que deben seguir para acceder a tal efecto. 

Durante el encuentro, les fue expuesto a los dirigentes las disposiciones  de la ley 19.418 sobre Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias, a fin de que ellos puedan constituirse como organización funcional, obtener su personalidad jurídica y posteriormente formar un Comité de Vivienda con el que puedan iniciar los trámites formales para la postulación  a la vivienda definitiva. 

“Estamos trabajando fuertemente en la construcción de confianzas que nos permita mirar juntos el futuro. La reunión de hoy fue un compromiso asumido el día miércoles en una visita que realizamos con nuestros funcionarios al sector La Gruta y es el primer trámite que nos lleve a dar pasos concretos tendientes a resolver lo que es el tema más anhelado por ellos  que es la vivienda propia donde puedan vivir con dignidad”, manifestó Ernesto Jorquera Flores, Alcalde (s) de Coquimbo. 

La reunión, en al que también estuvieron presentes Mirta Sulantay, encargada del Departamento Social y Erwin Miranda, encargado de la Oficina de la Vivienda, fue parte de una serie de acciones y medias que el Municipio está implementando para que las personas que permanecen de forma ilegal en el sector, puedan abandonar el lugar de forma pacífica ante el inminente desalojo, tras el decreto emitido por la Gobernación Provincial de Elqui. 

“Vamos a insistir en ayudar en lo que sea necesario para que el desalojo del terreno se haga de forma tranquila. Personalmente manifiesto mi preocupación de lo que pudiera ocurrir, sobre todo con los más pequeños y la  situación traumática que podrían vivir”, señaló el edil (s) 

Ernesto Jorquera Flores, reiteró además la disposición y colaboración que seguirá teniendo el Municipio con aquellas personas que de forma voluntaria deseen retirarse de la toma ilegal del terreno emplaza en el sector La Gruta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.