Prestan libros y revistas a los visitantes de Playa Socos de Tongoy

11 Febrero 2016

Comunidad puede acceder a novelas, reportajes, libros de cocina, infantiles y cómics.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con el fin de acercar a todos los veraneantes y comunidad en general a la lectura, la Biblioteca Pública David León Tapia de Tongoy está implementando la “BiblioPlaya”, que ofrece préstamos gratuitos de libros y revistas, y un espacio destinado especialmente para los más pequeños, en plena arena.

La iniciativa, que se desarrolla desde el año 2013, se realizará todos los jueves y viernes del mes de febrero en la conocida playa Socos, uno de los lugares más turísticos de la región, entre las 15: 30 y las 19:00 horas.

De esta manera, quienes se acerquen al stand de la “BiblioPlaya” podrán acceder a alrededor de 70 títulos, que van desde relatos breves hasta novelas románticas, reportajes, libros de cocina, infantiles y cómics.

Respecto a esta propuesta, que lleva como eslogan “Al sol de la lectura”, la funcionaria de la biblioteca de Tongoy, Ingrid Wells, señaló que el objetivo es “llevar la biblioteca y acercar a los turistas y público en general a la lectura”. También indicó que este año se han orientado a un espacio orientado para los niños y niñas, para que así ellos puedan leer y pintar.

La “BiblioPlaya” de Tongoy, que cuenta con el apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la Región de Coquimbo, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), ofrecerá hasta fines de febrero este novedoso espacio habilitado con sillas, mesas, revistas y, sobre todo, libros para disfrutar del placer de leer.