Prestigioso maestro Zen invita gratis a meditar en Playa de La Serena

23 Marzo 2016

Con más de 30 años de experiencia en el arte Budista, te ayudará a encontrar la tranquilidad interna y crecimiento personal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante su primera visita a Chile, el Maestro Budista Zen Pierre Soko Leurox se reunió con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, ocasión en la que compartió los beneficios de la meditación zen en el diario vivir de las personas. Además, destacó que realizará distintas actividades en la zona como charlas y conferencias, dentro de las cuáles se encuentra una jornada de meditación abierta a todo el público en la playa, el sábado 26 de marzo a las 17:00 horas en el sector de Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar.

“Hay muchísimos beneficios en la meditación. Apaciguamos nuestra mente, de repente vemos que somos más tranquilos y calmos. También aporta a la concentración, aprendemos a estar aquí y ahora en nuestra vida, si estamos en el pasado hay melancolía y si estamos en el futuro hay cierta angustia. Con la meditación aprendemos a estar totalmente en el presente”, indicó el maestro budista zen.

Además, explicó que este ejercicio logra que las personas conozcan su interior, relacionándose con sus emociones que permiten su propio crecimiento integral.

“Hay valores profundos del ser humano que pueden aparecer y que les dejamos espacios para que crezcan, como la sabiduría, la intuición que es saber algo en su vida como esto me corresponde, esto va bien. Entonces, eso inconscientemente crece, se desarrolla adentro con esta práctica” señaló.

Esta actividad gratuita de meditación se convierte en una excelente alternativa para este fin de semana largo, fomentando la paz y armonía interna en el diario vivir de todas las personas.