Primer abogado de la ULS juramenta ante Corte Suprema de Justicia

24 Enero 2020

“Ser de los primeros en juramentar ha significado un gran reconocimiento a todo un proceso de mucho aprendizaje personal, que ha sido muy largo, pero en el que la Universidad siempre estuvo presente”, señaló Martín Saavedra.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la satisfacción de haber cumplido una etapa y el nerviosismo que eso acarrea, el profesional Martín Saavedra Tapia, Licenciado en Ciencias Jurídicas, juramentó ante la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, transformándose así en el primer abogado titulado de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena.

La ceremonia de juramento, que se realizó en la ciudad de Santiago, permitió que el Licenciado en Ciencias Jurídicas obtuviera el título de abogado, primer egresado de este programa de pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la ULS que alcanza el título.

“Ser de los primeros en juramentar ha significado un gran reconocimiento a todo un proceso de mucho aprendizaje personal, que ha sido muy largo, pero en el que la Universidad ha estado presente. Obviamente esto trae ciertas responsabilidades, no sólo para mí, sino para todos mis compañeros de generación, donde estamos comprometidos en demostrar que la Universidad ha hecho un gran trabajo y que merece su prestigio y mucho más”, señaló el abogado Martín Saavedra.

El nuevo profesional, que ya piensa en el futuro, aclara que quiere “comenzar a ejercer la profesión y seguir vinculado de alguna forma a la Universidad”. Tampoco descarta opciones de postgrado “para especializarme en Derecho Público o en Derecho Regulatorio, quiero seguir aprendiendo, siento que mis estudios aún no han concluido, hay mucho por aprender”.

El ex estudiante destacó, además, el apoyo brindado por la institución y en especial a los profesores de la carrera. “No queda más que agradecerles el apoyo que nos han brindado, han puesto a nuestra disposición su experiencia, no sólo en las salas de clases, sino fuera de ella. Sus enseñanzas, para muchos de nosotros, van a ser recuerdos que perdurarán”, sostuvo.

Agregó que pese a ser una carrera nueva, la ULS ha logrado generar lazos con la comunidad, sin embargo, y según a su juicio, “podemos hacerla más partícipes aún de las actividades de la carrera. Derecho tiene muchas fortalezas en cuanto a sus profesores, las dinámicas entre estudiantes y académicos son especiales y cercanas, lo que facilita mucho el proceso de aprendizaje y, en los últimos años, la Universidad ha tenido significativas mejoras, que sin duda, engrandecen el proceso de formación”.

Por su parte, para el Mg. Carlos Magna, Director de Derecho ULS, destacó que tiene “el privilegio de dirigir la carrera en un momento donde se cumple el hito de nuestra primera generación de egresados, orgulloso de esta primera generación y, además, muy contento porque ya tenemos a nuestro primer abogado que juramentó ante la Corte Suprema, razón por la cual estamos doblemente orgullosos”.