Primer vehículo de Transporte Inclusivo del Valle del Elqui es aportado por Eletrans [VIDEO]

05 Enero 2019

Nueva infraestructura comunitaria en la comunidad de Las Rojas.

Especial >
authenticated user Editor

En el marco del trabajo de relacionamiento temprano con las localidades, la empresa de transmisión de energía Eletrans, firmó en el mes de Septiembre del 2018 un convenio de Cooperación con la Junta de Vecinos de Las Rojas del Valle del Elqui, como parte del proyecto “Nueva Línea Maitencillo – Punta Colorada – Nueva Pan de Azúcar”.

El Presidente de la Junta de Vecinos, David González, recibió las llaves del primer vehículo de transporte de pacientes con elevador del Valle del Elqui, el cual les permitirá transportar a las personas enfermas o con movilidad reducida que se encuentran en lugares alejados de los centros de atención médica. 

“Actualmente, la llegada de un vehículo de transporte desde La Serena toma como mínimo 30 minutos hasta el sector de Las Rojas. Entonces, la gente se dio cuenta que necesitábamos un vehículo que nos ayudara a transportar a los pacientes, minimizando el tiempo de la urgencia. Y así también, movilizar a aquellos vecinos que no tienen los recursos para ello”, comenta González. 

Estos convenios de cooperación se traducen no tan sólo en la materialidad que aporta a la solución de problemáticas levantadas por las mismas localidades, sino que también facilitan la gestión y el buen uso de los recursos entregados. De esta manera, Eletrans se asegura que la cooperación sea eficiente en términos de solucionar las problemáticas definidas por las comunidades, incorporando elementos que ayuden a superar estas situaciones, generando un aporte permanente al desarrollo local.

Con todo, Eletrans ha definido el acompañamiento de un equipo técnico que trabajará en conjunto con la Junta de Vecinos de las Rojas en la elaboración de un plan de uso eficiente del vehículo; para que sea un real aporte a la importante gestión de salud que realiza la posta de Las Rojas.

Galería Imágenes

  • Primer vehículo de Transporte Inclusivo del Valle del Elqui es aportado por Eletrans [VIDEO]