Prisión preventiva para acusados de participar de enfrentamiento en Coquimbo

22 Enero 2018

El hecho ocurrió en Tierras Blancas. Productos de los disparos murió un joven de 19 años.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo se encuentra en proceso de esclarecer mediante una investigación formal la agresión entre un grupo de sujetos, quienes fueron formalizados por homicidio frustrado, homicidio consumado y porte ilegal de arma de fuego.

De acuerdo con los antecedentes primarios, un grupo de 4 sujetos, entre ellos una mujer, concurrieron hasta el pasaje E de Tierras Blancas a bordo de un vehículo Chevrolet, premunidos de armas de fuego para agredir a un joven.

Este último, identificado como Germán Moroso Peña de 20 años, se percató del hecho, sacando un arma para disparar en contra de quienes llegaron en el vehículo, causando la muerte de uno de los ocupantes, mientras que sus rivales conseguirían herirlo también.

NOTA RELACIONADA: Un muerto y dos heridos deja confuso hecho entre jóvenes de Coquimbo

La persona fallecida es Michael Rivera Meriño de 19 años, arquero de Deportes Unión de Las Compañías de Primera B. Los otros 3 de los sujetos, cuya identidad no ha sido revelada, fueron detenidos por Carabineros. En tanto Germán Moroso fue aprehendido vía orden judicial, quedando la investigación a cargo de la PDI.

El fiscal de Coquimbo, Juan González, tomó declaraciones en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones, así como a otros testigos. Tras presentar los antecedentes al Juzgado de Garantía porteño, se estimó que por ahora no concurría la legítima defensa y que todos los involucrados representaban un peligro para la seguridad de la sociedad.

VEA AQUÍ: Esclarecen homicidio a mano armada de joven futbolista en Coquimbo

"Respecto de los 4 imputados se decretó la prisión preventiva. Nosotros compartimos esa situación que los 4 representan un peligro para la seguridad de la sociedad. Todos buscarían causarse la muerte y expusimos sus declaraciones", resumió el persecutor.

Juan González advirtió no obstante que hay versiones contradictorias y que se "deben efectuar diligencias en esta investigación bastante compleja. Son personas que pertenecen a bandas rivales y debemos empadronar a más testigos”. Se fijó un plazo de investigación de 50 días.