Prisión preventiva para capitán de Carabineros de Coquimbo imputado por torturas y apremios ilegítimos

Además por detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la justicia.

Imagen de Equipo El Observatodo
9,123 Lecturas
14 de Enero, 2020 18:01

La Fiscalía formalizó al capitán de Carabineros de iniciales R. L. por 2 apremios ilegítimos, un delito de tortura, detención ilegal, falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, hechos acontecidos en octubre, en los primeros días del estallido social.

El fiscal Germán Calquin aportó testimonios de testigos, víctimas y registros fílmicos, como de audio de los actos que afectaron a un trabajador de las comunicaciones sociales y a un civil con su pareja.

La audiencia se extendió por más de 5 horas. El imputado resultó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 180 días para investigar.

El capitán se hizo tristemente célebre cuando en una transmisión en vivo de Mi Radio, apremió con golpes y amenazas a un periodista, que pese a portar su salvoconducto y colaborar con Carabineros, fue golpeado y vejado sin mayor justificación.

NOTA RELACIONADA: Critican actuar policial en control a periodista en Coquimbo [VIDEO]

El mismo oficial, en otro procedimiento, hizo uso de una escopeta a corta distancia contra una persona, dejándolo con serias heridas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.