Prisión preventiva para militar acusado de muerte en Coquimbo

22 Octubre 2019

Se fijó un plazo de investigación de 120 días. Quedan pendientes pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Fiscal Regional de Coquimbo comunicó los resultados de formalizaciones. Entre los casos se encuentra el homicidio cometido contra Kevin Gómez Morgado el 20 de octubre pasado, en horas de la noche, en circunstancias que un cabo 1° del Ejército, C.I.C.C, realizaba un patrullaje.

Ello sucedió en calle Bilbao en la comuna-puerto durante el toque de queda, siendo acusado de disparar contra la víctima, quien falleció posteriormente.

NOTA RELACIONADA: Control de detención a militar acusado de muerte en sector La Polar de Coquimbo 

La detención del militar fue considerada ajustada a Derecho y si bien la Fiscalía había solicitado la ampliación de la detención, ésta fue denegada por el Juzgado de Garantía, situación que implicó de inmediato su formalización por homicidio simple.

El Fiscal Regional, Adrián Vega y el fiscal Juan Pablo Aguilera, exhibieron un video que da cuenta del patrullaje y el momento del disparo, así como las declaraciones de testigos y el dato de atención de urgencia que da cuenta del fallecimiento de la víctima.

Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía ordenó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días. Quedan pendientes pericias balísticas y la autopsia, entre otras diligencias.

JOVEN FALLECIDO TRAS SER HERIDO EN MALL PLAZA LA SERENA

Con respecto al caso de Romario Veloz Cortés, ciudadano ecuatoriano de 26 años, quien falleció tras resultar herido en Mall Plaza La Serena, el Fiscal indicó que se desarrollan diligencias en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

VEA AQUÍ: Confirman primer fallecido tras disturbios en La Serena

Por otra parte, el Fiscal Regional, Adrián Vega, dio cuenta de otros hechos que han sido controlados y formalizados. "Por ejemplo, en este tribunal se ordenaron 6 prisiones preventivas, 5 por robo en lugar no habitado en un supermercado en contexto del estado de emergencia y la 6° en lamentable hecho en que funcionario disparó su arma fuera de la reglamentación. Eso es igualdad ante la ley”, dijo.