Prisión preventiva para pasajero de bus acusado de llevar 20 kilos de pasta base

06 Enero 2017

Fue descubierto en un procedimiento en la Región de Coquimbo. La droga supuestamente la trasladaba en maletas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal Mercado, informó que Andrés Pletikosic Carrizo fue formalizado como imputado por tráfico de drogas.

La fiscalía investiga que el 3 de enero a las 12:10 horas en el kilómetro 283 de la Ruta 5 Norte, precisamente en el peaje “Puerto Oscuro”, el imputado, quien viajaba como pasajero en el bus “Pluss Chile” recorrido Antofagasta – Santiago, presuntamente transportaba 2 maletas contenedoras de 20 kilos 981.3 gramos brutos de pasta base.

La policía le incautó un celular Alcatel, elemento con el cual se comunicaba con el proveedor, además de $10.000 y un pasaje de bus. Dicha droga sería redistribuida en Santiago y Coquimbo. El sujeto tras su formalización quedó en prisión preventiva.

NOTA RELACIONADA: Sujeto llevaba más de 20 kilos de pasta base en bus con destino a La Serena

TRÁFICO EN PEQUEÑAS CANTIDADES

La fiscalía de Coquimbo también formalizó a Andrés González Bravo, por su presunta participación en el tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

La investigación da cuenta que un inmueble ubicado en calle Julio Torres, de la Parte Alta de Coquimbo, supuestamente tenía en el patio una bolsa con 221 gramos brutos de marihuana.

Dentro de la misma bolsa el imputado mantenía elementos para la dosificación como papeles cortados y una balanza digital.

En un sillón de la sala de estar del domicilio, el imputado presuntamente guardaba 59 gramos brutos de marihuana. En el mismo lugar había una billetera con $27.700 producto de la venta de drogas.

Fue formalizado por tráfico de pequeñas cantidades y la policía usó la figura del agente revelador. Quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en 60 días. El 6 de junio del año pasado fue sentenciado por el mismo delito.