Prisión preventiva para presunto autor de homicidio en Coquimbo

24 Febrero 2014

Sujeto que fue detenido quedó formalizado en la causa que lleva la Fiscalía coquimbana por una serie de delitos ocurridos en Tierras Blancas.

Corresponsales ... >
authenticated user

La fiscalía de Coquimbo formalizó a Diego Silva Castro por su participación como presunto autor de una serie de delitos ocurridos en Tierras Blancas, Coquimbo, en los cuales el más grave fue un homicidio calificado.

El fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, comunicó que el Ministerio Público desarrolla de manera formal la investigación por los hechos que dan cuenta que el día 25 de enero de 2014, cerca de las 17:00 horas, el imputado junto a otros sujetos concurrieron a bordo de un vehículo color plomo, hasta el sector de calles Valdivia con Balmaceda de Tierras Blancas para transitar a baja velocidad y amenazar a quienes se encontraban en el lugar.

5 minutos después, una persona de sexo masculino recibió disparos de perdigones, quedando con heridas en sus extremidades inferiores. Posteriormente, en calle Valdivia, a pocos metros de la intersección con Balmaceda, otra víctima de 18 años también recibió disparos y que le costaron la vida, luego que incluso fuera rematada en el suelo.

Los imputados continuarían su marcha y aproximadamente a 17 metros de distancia se detuvieron frente a la verdulería donde resultó herida otra víctima en los muslos.

La formalización de la Fiscalía da cuenta que estos hechos se constituyen en 2 homicidios frustrados y un homicidio calificado.

Otros delitos

Silva Castro también fue formalizado por su participación como presunto autor en los hechos ocurridos el 12 de octubre de 2013, a las 06:00 horas aproximadamente, cuando habría concurrido junto con otros sujetos a un inmueble de Tierras Blancas, donde efectuaron múltiples disparos de escopeta que impactaron en el frontis e interior del domicilio, pero que no alcanzaron a dos víctimas.

Dicho delito fue formalizado como homicidio en grado de tentado.

Tras la formalización, el fiscal Carlos Vidal, solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía porteño.

El tiempo de investigación fue fijado en 3 meses y en la causa hay otras tres personas formalizadas.