Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a menor de 3 años en La Serena

18 Junio 2020

La menor fue trasladada al centro asistencial Juan Pablo II, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fiscalía formalizó a E.A.V.J. en calidad de imputado por homicidio, en el cual resultó víctima una menor de 3 años , en Las Compañías, La Serena.

La Fiscalía, junto con la Brigada de Homicidios de la PDI, desarrollaron una serie de diligencias para esclarecer este caso, en el cual el imputado habría realizado disparos contra un vehículo donde estaba la niña, impactándola a la altura del tórax. La menor fue trasladada al centro asistencial Juan Pablo II, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

VEA AQUÍ: Detienen a presunto homicida de menor de 3 años

Al respecto, la fiscal Carolina Caballero reunió los antecedentes para formalizar la investigación y entre éstos estuvieron las declaraciones de los familiares de la víctima, así como el conductor del vehículo en el cual se movilizaría E.A.V.J.

Sobre las causales de los actos que se le imputan a E.A.V.J., la fiscal dijo que no se descarta un problema previo u otra, pero aquello es materia de investigación. Tras la audiencia de control de la detención, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juzgado de Garantía.

NOTA RELACIONADA: PDI investiga homicidio de una menor de 3 años

“Dada la peligrosidad del imputado, el delito formalizado, la gravedad del mismo, la pena asignada al delito y cobra relevancia que el sujeto cumple condena de reclusión nocturna con monitoreo telemático que da cuenta que es reacio a cumplir los mandamientos judiciales”, agregó la fiscal.

La investigación fue establecida en 100 días.