Prisión preventiva para sujeto acusado de matar a mujer en La Serena

08 Mayo 2018

Hecho ocurrido en la vía pública durante año nuevo. Fue capturado en Antofagasta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía formalizó a José Miguel Pereda Pérez, quien es indagado en calidad de imputado en un caso de homicidio ocurrido contra de Damaris Coronado de 33 años, en el marco de las festividades de año nuevo.

El sujeto fue capturado por la PDI luego de 5 meses de investigaciones. Es acusado de dispararle a la mujer con una escopeta, provocándole la muerte en la vía pública de Las Compañías.

NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto autor de homicidio de mujer ocurrido en La Serena en año nuevo

Tras el homicidio, José Miguel Pereda huyó del lugar y de la región, siendo encontrado el viernes 4 de mayo en Antofagasta. Previamente, la Fiscalía había pedido su orden de detención, la cual fue ejecutada por la Policía de Investigaciones.

VEA AQUÍ: Mujer de 33 años murió por un disparo durante la noche de año nuevo

En el Juzgado de Garantía de La Serena, el sujeto fue formalizado en la investigación de homicidio simple. “Desde el punto de vista de la Fiscalía contamos con los medios probatorios para acreditar el hecho punible, y por cierto su participación, acotadas con diligencias de investigación, testigos presenciales, informes periciales, informes de la PDI que realizó las diligencias e informe de autopsia”; dijo el fiscal Ricardo Salinas.

Quedó en prisión preventiva, por orden del Juzgado de Garantía, el cual fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.