Prisión preventiva para sujeto por portonazo y porte ilegal de armas en La Serena

09 Junio 2020

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Coquimbo formalizó a un sujeto, a quien se le pudo vincular con un hecho de robo calificado como frustrado ocurrido el seis de noviembre pasado y porte de armas, municiones y elementos para cometer presumiblemente robos, descubiertos la mañana del día 7 de noviembre del mismo año.

“Se pudo determinar que el mismo sujeto que había asaltado en la noche del seis de noviembre pasado a una persona afuera de un domicilio en Las Compañías, intentando robarle su vehículo, a la mañana siguiente se volcó en un vehículo en que se movilizaba a la salida norte de La Serena, donde transportaba armas, elementos para el robo y quedó lesionado. A través de las investigaciones se pudo vincular al sujeto en ambos ilícitos”, dijo el fiscal de focos, Freddy Salinas.

Los antecedentes dan cuenta que la noche del 6 de noviembre, aproximadamente a las 23:50 horas, el imputado D.A.C.C., junto con otros dos sujetos no identificados, en una intersección de calles en Las Compañías, La Serena, habría intimidado con un arma de fuego a una víctima, exigiéndole que le entregara las llaves de su camioneta marca Volkzwagen modelo Amarok, la cual tenía estacionada en ese lugar.

El imputado no lograría encender el vehículo y la víctima tomaría una tabla de skate para defenderse. Además, un tercero acudió en ayuda del afectado, según se investiga.

Sin embargo, el imputado le habría disparado con un arma de fuego calibre 22, para después darse a la fuga.

La fiscalía formalizó la investigación por un delito de robo calificado y porte ilegal de arma de fuego.

En tanto, el segundo hecho ocurrido la mañana siguiente, da cuenta que D.A.C.C., junto a otros tres individuos no identificados, se movilizarían en un vehículo Mitsubishi Lancer, por la ruta 5 norte, kilómetro 495, La Serena, cuando el chofer perdió el control del vehículo, volcándose en el lugar.

Al interior de este, los sujetos transportarían una escopeta Maverick, calibre 12, otra escopeta marca IZH Baikal, también calibre 12 y 28 cartuchos de escopeta aptos para ser usados.

Asimismo, el imputado mantendría una máscara plástica, tres pares de guantes, 9 buzos desechables, un chaleco antibalas, dos radios Motorola, un traje de pesca color verde militar, un balde plástico con “miguelitos”, un napoleón, una barra de hierro y cable, color blanco, elementos que podrían ser usados para cometer delitos.

La Fiscalía estimó estos hechos como un delito de porte de armas, un delito de porte de municiones y un delito de portar elementos para cometer presumiblemente robos.

Tras la audiencia de formalización, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Imagen: Huawei / Agencia Uno