Prisión preventiva para sujeto que lanzó dinamita a casa en La Serena

18 Abril 2013

Sujeto que causó pánico en La Serena tras lanzar dinamita a una casa además tenía una causa pendiente por daños en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como Hugo Horacio Hidalgo Pinto fue identificado el sujeto que anoche causó pánico en la población ubicada en la Calle Chapilca y Larraín en La Serena, luego de detonar un cartucho de dinamita que lanzó a una vivienda.

Cabe señalar que la situación generó un operativo policial en el cual debió intervenir GOPE de Carabineros para realizar una explosión controlada de un segundo cartucho.

El sujeto fue detenido y durante esta jornada fue formalizado en el tribunal de garantía de La Serena por los delitos de tenencia ilegal de explosivos y porte ilegal de armas. Además se determinó que tenía una causa pendiente por daños en Coquimbo.

Por esta razón el tribunal adoptó las medidas cautelares de firma mensual en la fiscalía, prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de acercarse al lugar del hecho en La Serena y en prisión preventiva por el requerimiento de daños en Coquimbo.

El plazo de la investigación fue fijado en 60 días.