Prisión preventiva para sujetos acusados de matar a joven en centro de Coquimbo

10 Diciembre 2016

Trabajaba como taxista pirata, falleciendo luego de recibir varias puñaladas en su cuerpo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a los 3 sujetos involucrados en el homicidio de Jefferson Canibilo Alvarado de 22 años, hecho ocurrido en las cercanías de un local nocturno, en el centro de la ciudad-puerto.

La mañana del 1 de diciembre, el cuerpo del joven fue hallado tendido en el suelo en calle Aldunate, a metros de su automóvil que era utilizado por este como taxi pirata. Producto de ello, fueron detenidos Víctor Vega Ceballos de 34 años, Diego Rojas Galleguillos de 26 años y Jorge González Tirado  de 22 años, por el delito de homicidio con arma blanca.

Según informó el fiscal de Coquimbo, Gianni Stagno, se han reunido medios de prueba junto con la PDI, y gracias a algunos antecedentes aportados por testigos, fue posible identificar a los 3 imputados, quienes habrían antes del crimen en un local nocturno.

NOTA RELACIONADA: Investigan homicidio con arma blanca en pleno centro de Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Coquimbo concedió las órdenes de detención. El principal imputado quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, mientras que los otros 2 sujetos quedaron privados de libertad por peligro de fuga.

De cancelar la caución fijada, quedarán con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno. En tanto el juez de garantía, concedió un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEA TAMBIÉN: Detienen a autor de homicidio de joven ocurrido en el centro de Coquimbo

El fiscal Stagno dijo que se investiga que antes del homicidio, habría existido un altercado entre los sujetos y un amigo de la víctima. “Quedan pendientes diligencias como el análisis de la comunicación telefónica de los imputados y cotejos de ADN, que se pudo recuperar del vehículo en que huyeron los imputados, restos que deber ser analizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI”, afirmó.