Prisión preventiva para sujetos acusados de robar ferretería en Coquimbo

22 Noviembre 2018

Son acusados de sustraer brocas metálicas, puntas de destornillador, perforadora, llave taladro, pistola de pintar y un cargador de batería.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía formalizó a P.A.A.R. y R.A.S.R. por el robo a una ferretería de calle Aldunate, Coquimbo. Según los antecedentes, los sujetos se habrían concertado para sustraer especies.

Uno de ellos habría escalado un portón de 2 metros de altura y luego un muro, mientras su compañero estaba vigilando la zona. El primero es acusado de sustraer brocas metálicas, puntas de destornillador, perforadora, llave taladro, pistola de pintar y un cargador de batería.

Luego le entregó las especies a su compañero para posteriormente huir del lugar, pero finalmente fueron detenidos y formalizados. El fiscal Carlos Vidal comunicó los hechos al tribunal y solicitó la prisión preventiva.

“La detención fue declarada legal, los sujetos fueron formalizados y se decretó su prisión preventiva por tratarse sus libertades un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Carlos Vidal.

El plazo de investigación fue fijado en 60 días por parte del Juzgado de Garantía de Coquimbo.