Prisión preventiva para sujetos por narcotráfico dirigido desde cárcel de La Serena

19 Abril 2017
Falta que sea formalizado el cuarto implicado. Se les acusa de traficar 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de pasta base.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Ovalle dictó prisión preventiva para 3 sujetos que fueron detenidos el pasado 15 de abril, quienes habrían concurrido a Copiapó en dos camionetas para trasladar drogas a las Regiones de Coquimbo y Valparaíso, transacción coordinada por un reo de Huachalalume.

Su detención fue un trabajo conjunto entre la Fiscalía de Ovalle y la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, el cual tuvo como resultado el decomiso de 71 kilos de marihuana prensada y 92 kilos de pasta base.

NOTA RELACIONADA: Desbaratan tráfico de droga dirigido desde cárcel de La Serena

El fiscal a cargo de la investigación, Jaime Rojas, explicó la formalización de la investigación. “A los 3 detenidos se les imputan los cargos de tráfico de sustancias ilícitas y a uno de los sujetos se le imputa también la posesión ilícita de un arma de fuego y municiones calibre 22", dijo.

Jaime Rojas también detalló que “pronto se formalizará al cuarto implicado, quien dirigía las operaciones de la banda criminal y que está condenado por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y homicidio frustrado, y que actualmente cumple condenas en el Centro Penitenciario de Huachalalume".  

El plazo fijado para la investigación es de 120 días, además se calendarizó la audiencia de cierre para el 17 de agosto del presente año.