Prisión preventiva para sujetos por saqueos en La Serena y Coquimbo

23 Octubre 2019

Uno de ellos por llevarse un computador de la Seremi del Trabajo. En Coquimbo corresponden a 3 mujeres, 2 de ellas menores de edad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena formalizó a un sujeto detenido por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros por la sustracción de un computador desde las oficinas de la Seremi del Trabajo, ubicada en la intersección de Avenida Balmaceda con Francisco de Aguirre.

Según la imputación de la Fiscalía, el individuo ingresó al edificio, el cual resultó quemado. Los funcionarios policiales siguieron al imputado, quien llevaba una CPU en sus brazos. El presunto autor se trasladó hasta calle Rengifo con Vicente Zorrilla de La Serena, lugar donde fue detenido.

“Fue detenido en flagrancia. Mantenía la especie sustraída en su poder, correspondiente a un CPU de color negro de la Seremi del Trabajo y Previsión Social. Prueba de ello es la declaración del funcionario aprehensor de la SIP y además aquello se encuentra contextualizado con videos de seguridad tomados desde la vía pública, en que se ve al sujeto transportando la especie”, dijo el fiscal Eduardo Yáñez.

VEA AQUÍ: [VIDEO] Queman la Seremi del Trabajo en La Serena en nuevos disturbios

La Fiscalía lo formalizó por hurto simple, desórdenes públicos y suspensión de servicio público, en atención al lugar donde se investiga el delito. Resultó en prisión preventiva por peligro de fuga. Su identidad no fue revelada.

SUSTRACCIÓN DE ESPECIES EN PEÑUELAS

En tanto, 3 mujeres – 2 de ellas menores de 18 años - resultaron detenidas luego que el OS7 de Carabineros las sorprendiera en el marco de un grupo que forzó el portón del perímetro de un centro comercial en Peñuelas, Coquimbo.

Las mujeres habrían ingresado a la tienda Geography, donde con elementos contundentes forzaron la puerta de acceso para sustraer prendas de vestir, con las cuales huirían después.

“En el caso del procedimiento del Outlet, se logra recabar un video de seguridad que se encontraba en la cámara del portón de acceso del Mall y en uno de los pasillos del mismo centro, donde se logra apreciar que una turba con elementos contundentes descerraja un portón del perímetro y posteriormente fuerzan la puerta del local comercial. Son detenidas 3 personas que pasaron a control de detención hoy”, añadió el fiscal.

La mujer adulta quedó en prisión preventiva y las menores a sujeción de su vigilancia en la Corporación Gabriela Mistral. La Fiscalía invocó las agravantes de actuar en grupo y en situación de tumulto o conmoción social.