Prisión preventiva para sujetos por tener laboratorio de drogas en Región de Coquimbo

09 Abril 2018

Se trata de una mujer y dos ciudadanos bolivianos, informó la Fiscalía.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Ovalle formalizó la investigación a un grupo compuesto por dos ciudadanos bolivianos y una mujer, quienes son indagados por su presunta responsabilidad en tráfico de drogas.

Según informó el fiscal antidrogas de Ovalle, Jaime Rojas, la PDI de Valparaíso y la Fiscalía de Ovalle realizaron diligencias para indagar la traída de drogas desde el norte del país hasta la comuna limarina, mediante el uso de “correos humanos”.

NOTA RELACIONADA: Descubren laboratorio de drogas en Ovalle

“Se logra establecer que el 3 de abril del 2018 dos ciudadanos bolivianos llegan hasta Ovalle y colaboran con una mujer chilena, quien mantenía un laboratorio para abultar pasta base. En este mismo punto, el personal policial y la Fiscalía realizan la entrada y registro a una parcela afuera de Ovalle logrando desbaratar este laboratorio clandestino”, dijo el fiscal Rojas.

Los sujetos fueron sorprendidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI con 3 kilos de pasta base y otros utensilios para ese efecto, como ácido muriático y soda caustica, entre otros.

Todos pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva. El Tribunal de Garantía de Ovalle fijó 100 días de plazo de investigación. Sus identidades no han sido reveladas.