Prisión preventiva para sujetos que sustrajeron a menor durante 5 días en Ovalle

08 Octubre 2013

Un sujeto y su madre quedaron en prisión preventiva.

Corresponsales ... >
authenticated user

La fiscalía de Ovalle formalizó a Rodrigo Urquieta Orrego y su madre, Carmen Orrego por su presunta participación como autores de un delito de sustracción de menor, hecho que habría ocurrido en la capital de la provincia del Limarí.

Urquieta enfrenta además la formalización como presunto autor de un ilícito de tráfico de pasta base de cocaína.

Según la investigación de la fiscalía, conforme a los hechos y las diligencias practicadas, la menor de edad habría sido abordada el martes 1 de octubre, cerca de las 14:30 por parte del imputado, quien junto con otro sujeto cuya identidad se investiga, la subieron a un vehículo contra su voluntad, en el sector de la Villa Agrícola de Ovalle.

El fiscal Jaime Rojas relató que la llevaron hasta el sector El Guindo,  “donde el imputado junto con la imputada Carmen Orrego, la encerraron con candado, en un lugar que tenía protecciones metálicas. Ahí pasó encerrada hasta que su familia logró ubicarla. Los imputados negaron la presencia de la menor, como su encierro, pero se ingresó judicialmente a la vivienda y la policía sacó a la víctima”, dijo.

La afectada estuvo privada de libertad hasta el día 5 de octubre.

El persecutor añadió en la formalización que mientras la policía trabajaba el sitio del suceso se encontró droga.

Por ahora no ha existido extorsión en este caso de sustracción de menor y los imputados quedaron en prisión preventiva. Urquieta resultó con esta cautelar por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y su madre por peligro de fuga.

El Juzgado de Garantía, aparte de conceder la prisión preventiva, fijó un plazo de investigación de 90 días para cerrar la investigación.