Proceso de Admisión Escolar 2019 comienza en la Región de Coquimbo

13 Agosto 2019

Mineduc informa que los apoderados tienen hasta el 10 de septiembre para postular a sus hijos en www.sistemadeadmsionescolar.cl.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir del martes 13 de agosto a las 14:00 horas, las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso comenzaron el proceso de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2019. El Mineduc espera 148.000 postulaciones en estas regiones.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma web www.sistemadeadmisiónescolar.cl. Los apoderados que requieran ayuda podrán visitar alguno de los 290 puntos de postulación que estarán disponibles en las 15 comuna de la región. El plazo para postular se extiende hasta el 10 de septiembre a las 18:00 horas.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, dijo que estamos esperando 27.000 postulaciones en línea en nuestra región, tenemos a disposición nuestra Seremía, mediante facilitadores y encargados de este sistema, para que orientaren a los padres y apoderados al momento de postular”.

Además, sostuvo que “tenemos 290 puntos de postulación a disposición en la región, como nuestra seremia, departamentos provinciales de educación, bibliotecas públicas, colegios, jardines Junji e Integra entre otros. Con el propósito que las familias postulen de forma amigable a esta plataforma”.

Finalmente, señaló “es importante que las familias postulen a la mayor cantidad de establecimientos y que respondan a las expectativas que ellos tienen, y que vean las características del establecimiento a través de su proyecto educativo”.