PRODEMU invita a mujeres de la Región de Coquimbo a conocer y difundir agenda de género

05 Septiembre 2014

Directora Nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, Pamela Farías, realiza una visita a la zona para presentar los lineamientos institucionales del período y conocer los proyectos regionales sobre apoyo a la mujer.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una invitación a conocer y difundir la nueva agenda de género del gobierno, hizo la Directora Nacional de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer,PRODEMU, Pamela Farías Antognini, a más de 200 mujeres de la Región de Coquimbo, que participan en programas de capacitación laboral realizados por la institución en conjunto con SERNAM.

La actividad, que se realizó en el Salón Congreso del Gobierno Regional, contó además con la presencia de la Directora Regional de SERNAM, Marcela Carreño, la Directora Regional de PRODEMU, Carla Miranda y autoridades provinciales de Elqui, Limarí y Choapa.

En la ocasión Pamela Farías, destacó el trabajo que la fundación realizará durante este período, fomentando el desarrollo de las autonomías económica, política y física, a través de todos los programas institucionales, que en conjunto durante este año beneficiarán a más de 35 mil mujeres a nivel nacional, 1.500 de éstas correspondientes a la Región de Coquimbo.

“Es fundamental que junto con promover la capacitación de las mujeres en los más diversos ámbitos, lo que aporta a su autonomía económica, complementemos esta formación con educación de género, enseñándole a las mujeres cuales son sus derechos, potenciando su participación político social y estimulando la asociatividad. Esto sin duda que contribuye al desarrollo integral de las mujeres”.

A continuación la Directora de PRODEMU se trasladó hasta el sector de El Peñón, comuna de Coquimbo, donde junto al Director Regional de INDAP, Diego Peralta Morales, sostuvo una reunión con representantes de agrupaciones rurales que participan en programas de desarrollo que PRODEMU e INDAP llevan a cabo en la localidad de Elqui.

Durante el encuentro con estas emprendedoras (artesanas, granjeras avícolas y especialistas en el cultivo de hiervas aromáticas y estevia),  ambas autoridades destacaron la necesidad de fortalecer el vinculo institucional con la idea de promover el desarrollo de agrupaciones de mujeres rurales de la región.

Cabe destacar que desde hace 23 años la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, promueve el desarrollo de capacidades de empoderamiento y liderazgo en las mujeres a través de un proceso formativo, con perspectiva de género, fomentando el acceso al mercado laboral y al emprendimiento, para avanzar en autonomía económica, fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.

Dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, PRODEMU se encuentra presente en todo Chile, a través de 15 Direcciones Regionales y 54 Direcciones Provinciales, facilitando la participación, organización y desarrollo integral de la mujer, desde Visviri hasta Porvenir e Isla de Pascua.