Profecias Mayas: ¿Se acaba el mundo el 2012 o es puro cuento?

13 Diciembre 2012

Según el calendario Maya, el mundo existirá hasta el 21 de diciembre del 2012, algo que ronda en círculos esotéricos y complica a los físicos y a los astrónomos.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Los Mayas desarrollaron un complejo sistema matemático que sincronizaba, prácticamente de una manera perfecta, su forma de medir el tiempo con el año solar, no relacionando, por ende el tiempo con los ciclos lunares ni tampoco con las estaciones.

Este calendario, logró predecir con una exactitud la vida de los mayas, de hecho convivían tres tipos de calendarios uno para uso religioso, uno para uso civil y otro que llevaba la cuenta desde el inicio de la civilización hasta el final del mundo, supuestamente.

Este calendario es el que termina el 21 de diciembre de 2012, algo que ha motivado que varios grupos esotéricos comiencen a preparar el fin del mundo tal como lo conocemos para ese día.

Esta fecha, en todo caso, está en el inconsciente colectivo. De hecho en la serie estadounidense Archivos Secretos X, se pronostica una invasión de extraterrestres precisamente para ese año.

Además, en algún momento se predijo que la gravedad de la tierra podría atraer a un asteroide de grandes proporciones que terminaría con la tierra el 2012, tres años después de que comenzara a atraerlo.

¿Qué crees tú, se acabará el mundo el 2012? Para los incrédulos les dejo un video de las profecías Mayas.