Profesores de educación física son capacitados para integrar a alumnos con discapacidad

18 Octubre 2014

La oportunidad fue ampliamente valorada por los asistentes quiénes agradecieron contar con la capacitación necesaria para trabajar con los alumnos que posean alguna discapacidad.

Fernanda Roco >
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Lograr real inclusión en estudiantes con discapacidad en establecimientos ovallinos es el fin del proyecto “Educación Física, Rehabilitación y Salud” adjudicado por el Programa de Integración del Municipio de Ovalle a través del Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS.

El proyecto comenzó con una jornada realizada en el auditórium de la casa edilicia y contó con la presencia de autoridades, directores, profesores y apoderados de colegios municipales además de estudiantes de la carrera de educación física, quienes fueron capacitados con herramientas y metodologías de trabajo para la correcta integración de jóvenes y niños con discapacidad a estas clases, quienes en algunas ocasiones son separados de las actividades.

En la oportunidad la Directora Regional de SENADIS (T y P) Cecilia Tirado, comentó la relevancia de este tipo de proyectos dignos de ser replicados ya que van en la línea del Gobierno de lograr una real inclusión de las personas con discapacidad.

“Firmamos este convenio de colaboración en el que SENADIS entrega recursos para trabajar con los profesores de educación física con el fin de que los docentes tengan las herramientas para integrar a los alumnos con discapacidad en las actividades de la asignatura. Este tipo de iniciativas están dentro de las líneas de integración reales propuestas por la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que me parece enormemente positivo ya que logramos que sean tratados de igual manera que sus compañeros”

La encargada de ejecutar este proyecto al interior del municipio de Ovalle, la Kinesióloga Jaqueline Aguirre, valoró la instancia indicando que cada año el programa que representa, cuenta con el apoyo de SENADIS para promover la integración en la comuna.

“Como municipio siempre buscamos estrategias para los niños y jóvenes con discapacidad por lo que estamos pendientes de los proyectos de SENADIS. Nuestra finalidad es que los alumnos puedan ser partícipes en un 100% del curriculum nacional y para ello damos las herramientas a los docentes de educación física para una correcta inclusión niños y jóvenes con discapacidad en la asignatura.

La oportunidad fue ampliamente valorada por los asistentes quiénes agradecieron contar con la capacitación necesaria para trabajar con los alumnos que posean alguna discapacidad entendiendo que un rol integrador es posible en todas las áreas del aprendizaje.