Profesores "pascueros" marchan en La Serena y afirman que seguirán en paro en marzo

18 Diciembre 2014

Los profesores en La Serena solo harán un alto para cerrar el año, pero no depondrán el paro, y afirman que tras las vacaciones de verano, en marzo seguirán paralizados hasta ser escuchados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Vestidos de pascueros y cantando villáncicos alusivos a su situación laboral, los profesores de La Serena salieron nuevamente a marchar por las calles de la ciudad, exigiendo al gobierno que se resuelva los 5 puntos de la agenda corta, y que se escuche a las bases, luego del quiebre que hubo con el Colegio de Profesores tras la última cita en Santiago, donde los dirigentes regionales y parte de la mesa abandonaron la asamblea tras acusar irregularidades en las votaciones.

Pese a que el Gobierno ha hecho algunos anuncios importantes, como el paso de profesores a contrata a titularidad, hay otros puntos que no se han resuelto todavia y que forman parte de la agenda corta, la cual ha sido dilatada en su discusión hasta el cierre del año 2014.

Por ello los profesores, con el objetivo de no perjudicar a sus alumnos, harán una reprogramación de la movilización, sin terminar con ella, volviendo a los colegios durante la próxima semana para cerrar el año. Pero aseguran que esto por ningún motivo significa el fin del paro.

Así lo comenta a El Observatodo Mario Sánchez, presidente comunal del Colegio de Profesores de La Serena. "Estamos en conversaciones con la Coeporación (Municipal de La Serena) y con la seremía también con el fin de hacer solo una cosa, de acuerdo a nuestro compromiso social y básicamente de acuerdo a resolver los problemas de fin de año de los niños".

"Queremos aclarar que eso es solamente para esos efectos. Nosotros somos parte de la escuelas, los niños son parte de las escuelas y tenemos un compromiso con ellos" aclara Sánchez.

El docente insiste en que "no se ha bajado la paralización, solo se va a modificar (el cáracter) sin olvidar el compromiso con la comunidad. Y como no ha terminado, nosotros vamos a seguir paralizados en marzo, hasta que se resuelvan los 5 puntos" finalizó.

Los docentes marcharon sin que se produjeran incidentes.

Fotos: Carlos Ruiz para El Observatodo