Prófugo se encuentra sujeto condenado por femicidio frustrado en Ovalle

15 Septiembre 2016

En primera instancia el Tribunal Oral en Lo Penal acogió la "infidelidad" de la víctima en la condena. Después de ello se ordenó su reingreso a la cárcel, pero esto no sucedió.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Que extremen las medidas para dar con Marco Antonio Olmos Barraza, imputado por femicidio frustrado en Ovalle, pidió el diputado Daniel Núñez a las policías de la Región de Coquimbo y otros puntos del país.

El ahora prófugo de la justicia protagonizó uno de los incidentes judiciales más contradictorios,  luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle le otorgó en abril el beneficio de la libertad vigilada, argumentando que actuó impulsado por la infidelidad de su mujer.

No obstante el 16 de junio de este año, la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la pena sustitutiva decretada en una primera instancia y ordenó su inmediato ingreso a la cárcel para cumplir condena de manera efectiva, y le fue abonado los días que estuvo en prisión preventiva. Desde ese instante, la policía no ha podido ubicarlo para hacer efectiva la resolución.

NOTA RELACIONADA: Tribunal acoge como atenuante la "infidelidad" de víctima en condena por femicidio frustrado en Ovalle

Policía de extranjería ha informado que Olmos Barraza no registra paso por los complejos fronterizos autorizados. Por desobedecer los requerimientos judiciales, el imputado fue incluido en el Registro Nacional de Prófugos. 

VEA AQUÍ: Madre de víctima de femicidio frustrado en Ovalle defiende a su yerno

Marco Antonio Olmos Barraza, en julio del 2015 intentó matar a su pareja Karol Pizarro Chacana, infiriéndole heridas cortopunzantes con una tijera de podar en la cara, cuello y otras  partes del cuerpo, además de fracturas en el cráneo. Esas heridas la tuvieron en riesgo vital.

LEA TAMBIÉN: Revocan libertad vigilada para autor de polémico femicidio frustrado en Ovalle

El individuo fue detenido por carabineros, quienes tuvieron que hacer uso de sus armas de servicio, haciendo un disparo al aire, alertado por los vecinos. Ante la inminencia que el imputado vuelva a reincidir en el ataque a su pareja, el parlamentario por la región de Coquimbo, solicitó a las policías que extremen sus medidas de recaptura, al tiempo que vigilen la casa de la víctima.