Programa Pro Empleo destina 87 cupos a La Higuera

22 Octubre 2014

El beneficio corresponde a un aporte económico del arancel anual.

Corresponsales ... >
authenticated user

87 cupos de trabajo media jornada tendrá La Higuera en el marco del programa Pro-Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social; plan que se ejecutará durante octubre y diciembre de 2014 en las 15 comunas de la región de Coquimbo. Así lo confirmó el alcalde Yerko Galleguillos y la seremi Tarcila Piña luego de reunirse para conocer en detalle el funcionamiento que tendrá dicho proyecto en diversas localidades de la comuna.

En total, son alrededor de 2.500 cupos de trabajo que posee la región, cuya distribución está a cargo de la Intendencia Regional (2.082) tras firmar el convenio de transferencia de fondos con la Subsecretaría del Trabajo y Conaf (500), en menor medida, al funcionar de manera independiente.

El informe de los beneficiados, la presentación del equipo municipal a cargo del proyecto y la coordinación con la administración regional marcaron una fructífera reunión.

La primera autoridad comunal, junto con destacar el programa Pro-Empleo, explicó que "como municipio vamos a generar el programa de trabajo para definir los lugares en donde se distribuirá a la gente y las actividades a realizar. Es un gran beneficio tanto para las personas como para la comunidad", dijo Galleguillos.

Según la seremi del Trabajo y Previsión Social, "hoy tuvimos una fructífera reunión junto al alcalde de La Higuera, dado que este programa tiene por objetivo absorber mano de obra desempleada para la comuna. Son cupos de emergencia, los cuales son bien acogidos principalmente por mujeres", expresó.

El programa Pro-Empleo en La Higuera estará a cargo de Andrea Roco, funcionaria municipal que durante los próximos días deberá convocar a los beneficiados para distrubuir las labores.

Son $15 millones destinados para remuneraciones y gastos operacionales en los tres meses de ejecución, cuyo período de renovación será estudiado durante 2015.