Prohíben funcionamiento de establecimiento educacional que realizaba clases presenciales en Los Vilos

18 Junio 2020

Las multas por esta infracción pueden llegar a las 1.000 UTM.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El equipo de fiscalizadores de la oficina comunal de Los Vilos de la Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento a un establecimiento educacional, por realizar clases presenciales. 

“En este caso se infringe lo dispuesto en el numeral 8 de la resolución 322 del Ministerio de Salud, que dispone la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó que este tipo de recintos sólo pueden funcionar de manera remota, hasta que las condiciones sanitarias en el marco de la emergencia del #COVID_19 permitan el levantamiento de esta medida. 

“Se dio inicio a un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que se pueden cursar y que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, complementó el Seremi García.

La Autoridad Sanitaria continuará realizando este tipo de fiscalizaciones en espacios laborales y educacionales en toda la región para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco del Covid_19 y así resguardar la salud de los trabajadores, estudiantes y de toda la población.

“A pesar de las medidas que se han adoptado, éstas no han sido suficientes en cuanto al cumplimiento a las medidas sanitarias en relación con la pandemia. Por esto, no se ha logrado contener los contagios lo cual implica adoptar medidas aún más drásticas en beneficio del cuidado, salud y bienestar de las personas. Así, en la región vamos a aumentar las fiscalizaciones y endurecer las sanciones asociadas”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

A la fecha, se han realizado más 23 mil fiscalizaciones en toda la región, con más de 1.100 infracciones cursadas por el no uso de mascarillas en lugares cerrados, transporte público o privado remunerado e infracciones a las medidas preventivas en recintos educacionales y comercio, entre otras medidas.

Además, se han iniciado 125 sumarios sanitarios, con 77 de ellos con su debida sentencia.

En este caso particular, la autoridad no informó el nombre del establecimiento.