Promociona gratis tu empresa o servicio en App de turismo “Visita Coquimbo”

09 Agosto 2017

Alojamiento, gastronomía, deportes, entretención, balnearios e imperdibles son parte de la aplicación. Tú puedes ser parte de ella.

Corresponsales ... >
authenticated user

Diversas acciones se encuentra desarrollando la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo para potenciar el continuo arribo de visitantes los 365 días del año, entre ellas capacitaciones en idiomas a funcionarios, trabajadores y empresarios ligados al rubro, la conformación de una interesante ruta cultural, patrimonial y turística de la comuna-puerto, y una mayor masificación de la App “Visita Coquimbo”, ejes primordiales del Alcalde y Presidente del ente, Marcelo Pereira Peralta.

Con respecto a la aplicación ejecutada – financiada por dicha Corporación y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), cuenta actualmente con más de 55 emprendimientos y empresas de Peñuelas, Coquimbo Centro, La Herradura, Guayacán, Totoralillo, Guanaqueros, Tongoy y Pan de Azúcar, las cuales ofertan sus servicios de alojamiento, gastronomía, deportes y entretención; sumado a la difusión de los 56 kilómetros de bellas playas y otros hitos turísticos de la comuna, como es el caso de la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita y el Barrio Inglés; entre otros.

NOTA RELACIONADA: Coquimbo lanza App sobre servicios y atractivos turísticos 

Tú puedes ser parte de la App, cuya inscripción es gratuita, permitiendo que la empresa o proyecto que lideras alcance un mayor posicionamiento. Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “invitamos a todos los emprendedores y empresarios ligados a la actividad turística a inscribirse como socios de la Corporación Municipal de Turismo y así promocionar sus servicios en “Visita Coquimbo”, una aplicación amigable que abre paso a la difusión de los variados atractivos de la comuna. A través de iniciativas como esta, junto al reforzamiento de seguridad, proyectos innovadores y limpieza, apuntamos a convertirnos en el mediano plazo en una ciudad inteligente, un línea de trabajo que seguiremos potenciando”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “la aplicación permite un importante acercamiento del destino a toda la comunidad, siendo posible su descarga en App Store y Play Store, sin costo alguno. Invitamos a los actores del rubro a ser socios de la Corporación, proceso totalmente gratuito; en donde deben presentar su documentación al día, es decir iniciación de actividades, cédula de identidad y patente, con registro en Coquimbo. Los esperamos”.

Actualmente la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo posee 97 asociados, quienes han accedido a variados beneficios, entre ellos apariciones en merchandising en ferias y workshop nacionales e internacionales, difusión gratuita de sus servicios en redes sociales y medios de comunicación, asesorías profesionales, y participación en talleres y visitas de experiencias.

Para los interesados en ser socios, deben dirigirse a las oficinas de dicha Corporación, ubicadas en Aldunate #699, Casa de las Artes, sector Barrio Inglés. Más información en www.facebook.com/coquimbomasturismo y https://twitter.com/ContigoTurismo

Galería Imágenes

  • Promociona gratis tu empresa o servicio en App de turismo “Visita Coquimbo”
  • Promociona gratis tu empresa o servicio en App de turismo “Visita Coquimbo”