Pronostican chubascos en zona cordillerana de la Región de Coquimbo

01 Febrero 2017

Las lluvias serían acompañadas de fuertes vientos en el sector.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El área de meteorología del CEAZA informa que desde este jueves 2 al sábado 4 de febrero se registrarían chubascos en la zona cordillerana de la Región de Coquimbo.

El día viernes 3 sería el de mayor actividad, momento en que se presentarían tormentas eléctricas y posibles granizadas. Además durante este mismo día los chubascos y tormentas se podrían extender al sector precordillera.

Según detalla el reporte, el evento se generará debido a la presencia de una vaguada en altura que desplegaría su máxima intensidad durante las tardes de cada uno de los días descritos.

Este fenómeno también provocaría vientos moderados a fuerte en las zonas cordilleranas entre los días viernes y sábado, siendo más intenso durante la tarde y parte de la noche.

Tal como ha ocurrido en otras ocasiones las ciudades de Coquimbo y La Serena presentarán vientos más débiles debido a la configuración geográfica de la costa de la provincia del Elqui, por lo que no aplica esta alerta entre el pueblo de Los Hornos y Coquimbo.