Pronostican dos sistemas frontales con vientos en la Región de Coquimbo

Dos sistemas frontales se presentarán durante la presente semana.

Imagen de Equipo El Observatodo
36,801 Lecturas
10 de Junio, 2019 18:06
Foto: Temática.

El área meteorológica del CEAZA informa de la llegada de un sistema frontal, que afectaría con vientos moderados a fuertes la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados en los valles de esa misma provincia, durante el martes 11 de junio. En tanto, el miércoles 12 la costa de esa parte de la Región de Coquimbo presentaría vientos moderados a fuerte. 

El informe de CEAZA también pronostica la llegada de un segundo sistema frontal para la mañana del jueves 13. Debido a esta segunda situación atmosférica, se registrarían chubascos en la costa y en la precordillera de la provincia de Choapa. En el resto de la Región de Coquimbo existe la probabilidad de que se presenten chubascos débiles.

También advierte que este último sistema afectaría además con vientos fuertes a la zona costera de la provincia de Choapa y vientos moderados a fuertes en gran parte de la Región de Coquimbo. Los vientos se registrarían principalmente durante la tarde del mismo 13 de junio.

“Debido a los vientos … , combinado con las escasas precipitaciones que han afectado a la región durante este año, es que se esperan tormentas de polvo”, señala el reporte.

Más detalles en www.ceazamet.cl/pronostico y www.ceazamet.cl/alertas.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.