Pronostican fuertes vientos para las próximas horas en Región de Coquimbo

Se generaría por dos anticiclones fríos que se mezclarán.

Imagen de Equipo El Observatodo
26,575 Lecturas
12 de Septiembre, 2017 19:09

Si bien los vientos que pueden generar desmanes en tierra, como voladura de techos o caída de árboles en la Región de Coquimbo, comúnmente sobrepasan los 80 km/h, en el mar las ráfagas por sobre los 20 km/h pueden significar problemas para los trabajos de pesca y acuicultura. 

Pensando especialmente en este último sector, el área de meteorología del CEAZA informó que entre los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre, se esperan vientos moderados a fuertes en gran parte de la costa de la Región de Coquimbo, que podrían ir de los 40 hasta los 80 km/h, dependiendo del lugar. (detalles https://goo.gl/jT5SFZ).

Razones técnicas

Según explica el reporte del CEAZA, el viento se generará por dos anticiclones fríos que se mezclarán. El centro del primer anticiclón, una mezcla entre el Anticiclón del Pacífico y un anticiclón frío, se ubica actualmente a unos 2.200 Km frente a la Región del Maule, mientras que el centro del segundo anticiclón se ubica a unos 3.800 Km frente a la Región de Magallanes.

Estos anticiclones, luego de mezclarse, continuarán su tránsito hacia Argentina. Al acercarse a la Región de Coquimbo permitirán el aumento del gradiente de presión y el aumento de la intensidad del viento.

Mayores detalles en http://www.ceazamet.cl//proyectos/ceazamet/alertas/

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.