Pronostican heladas posteriores al sistema frontal en la Región de Coquimbo

29 Mayo 2019

Se viene la lluvia y después heladas. Se estima hasta -2ºC en algunos puntos de la zona.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un nuevo informe emitió el área meteorológica del Ceaza hoy miércoles 29 de mayo, pronosticando probables bajas temperaturas y heladas el sábado 1 y domingo 2 de junio, posteriores al sistema que afectará en las próximas horas a la Región de Coquimbo.

Las temperaturas más bajas se presentarían en los valles de las 3 provincias, las que variarían entre los 1ºC y los -2ºC, según la localidad específica.

Según el reporte se espera la llegada del sistema frontal a la Región de Coquimbo durante la tarde de hoy miércoles 29 de mayo, el cual afectaría con precipitaciones que variarían de normales a moderadas. Las más intensas se presentarían en la precordillera y en la cordillera.

NOTA RELACIONADA: Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por sistema frontal

En tanto, en la cordillera las nevadas comenzaron durante la noche de ayer martes 28. Este sistema tendría características de temporal en la costa de la provincia de Choapa entre la noche del día miércoles y la madrugada del jueves, con vientos que podrían oscilar entre los 40 a 60 km.

En la provincia de Huasco, Región de Atacama, este sistema frontal afectaría entre la noche del miércoles 29 y la madrugada del jueves 30 en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Más detalles al respecto en www.ceazamet.cl/pronostico y www.ceazamet.cl/alertas.