Pronostican nevadas, vientos y heladas en los próximos días en la Región de Coquimbo

19 Julio 2019

El Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas emitió 3 alertas meteorológicas este viernes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Ceaza emitió este viernes una alerta meteorológica por sistema frontal débil y vaguada en altura en la cordillera de Los Andes de las regiones de Atacama y Coquimbo, heladas en los valles y la precordillera de esta última y vientos en zonas costeras de ambas.

Indican que se espera la llegada de un sistema frontal débil durante el domingo 21 de julioel cual afectaría con chubascos débiles a la provincia de Choapa, mientras que se esperan nevadas débiles a normales junto con vientos fuertes a intensos en la cordillera de las Regiones de Atacama y de Coquimbo.

Las nevadas afectarían a las provincias de Limarí y de Choapa durante la tarde y la noche del domingo, la provincia de Elqui se vería afectada desde la noche del domingo hasta la mañana del lunes y gran parte de la Región de Atacama se vería afectada durante el lunes.

Los vientos fuertes a intensos se mantendrían hasta el lunes 22 en la Región de Coquimbo, mientras que hasta el martes 23 en Atacama.

Estimación total de las precipitaciones:


Estimación del viento (Km/h):


Estimación de la isoterma 0°C:


También habría bajas temperaturas y heladas en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo durante el lunes 22 y martes 23 de junio. En los valles las heladas serían moderadas a fuertes, en la precordillera las heladas serían débiles a moderadas. No se descarta que las heladas puedan afectar a los valles más cercanos a la costa.

Estimación de las temperaturas mínimas:


Asimismo, se producirían vientos moderados a fuertes en la costa de las regiones de Atacama y de Coquimbo durante el lunes 22 de julio, principalmente desde la provincia de Copiapó al sur, no descartándose que se registren tormentas de polvo y/o arena en la costa de Atacama.

Estimación del viento (Km/h):

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, visita la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet.