Pronostican nuevas lluvias y ráfagas de viento en la Región de Coquimbo

24 Septiembre 2015

De acuerdo al área de meteorología del Ceaza, en las próximas horas se producirían vientos de hasta 40 km/h en algunos puntos de la Región de Coquimbo. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El sistema frontal viene con gran energía y envergadura y ya deja precipitaciones en gran parte de la región, concentradas principalmente en sectores cordilleranos las que se extenderían hasta la madrugada el día viernes. Luego, pasará a inestabilidad atmosférica y nubosidad parcial.

En la provincia de Elqui se espera que precipite nieve en los sectores altos de la cordillera. La precordillera, valles y sector costero junto con la conurbación La Serena/Coquimbo presenta lluvia débil la que se mantendrá principalmente durante la mañana esperándose cielos nublados a parcial en horas de la tarde.

NOTA RELACIONADA: Pronostican precipitaciones de nieve en parte de la Región de Coquimbo 

En la provincia del Limarí presentará cielos nublados lluvias débiles en el sector de los valles y precordillera, mientras que en lacordillera se presentará nevadas débiles. El sector costero presentará lluvia con ráfagas de viento que podrían alcanzar 40 km/h.

LEA TAMBIÉN: Decretan alerta amarilla por posibles precipitaciones en Región de Coquimbo 

La provincia de Choapa presentará en toda su franja costera y de Valles interiores lluvias más intensas con ráfagas de viento que podrían alcanzar 40 km/hr. Las precipitaciones variarán en intensidad y serán intermitentes. En la cordillera también se producirán nevadas, pero con mayor intensidad.

Conforme avance el sistema frontal hacia sector argentino y las condiciones de tiempo mejoren en la región, las temperaturas bajarán considerablemente. Debido a esto no se descarta la probabilidad de heladas matinales en los sectores bajos de los Valles más cercanos a la precordilleranos, las que se presentarían durante los próximos dos días.

Precipitaciones registradas por estaciones de CEAZA Met hasta las 12 horas