Pronostican tormentas eléctricas para la Región de Coquimbo

06 Abril 2020

Algunas se registraron en la madrugada.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Se espera que las tormentas eléctricas que se han registrado desde la madrugada de hoy lunes continúen registrándose de forma dispersa en los valles interiores, precordillera y en la cordillera de las provincias de Huasco, Elqui y Limarí, las que finalizarían durante el día miércoles 8 de abril.

Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA puntualiza que “la mayor probabilidad de tormentas se registraría principalmente durante la tarde de cada día”.

En tanto que en la provincia de Choapa las tormentas eléctricas se estarían registrando durante los días martes y miércoles, sólo en el sector cordillerano.

Asimismo, se pronostica que junto con las tormentas eléctricas se registrarán chubascos débiles en todo el tramo mencionado, junto con la probabilidad de granizos.

Por lo tanto, la mayor probabilidad de precipitaciones y estos eventos meteorológicos afectarán las cordilleras de las provincias de Choapa, Limarí y Elqui, entre 3400 y 3600 metros sobre el nivel del mar, enfocándose también en el Paso de Agua Negra a 4700 metros sobre el nivel del mar.