Provincia del Limarí contará con planta desalinizadora

El proyecto se encuentra dentro de los planes del MOP para paliar los efectos de la sequía, y será de uso exclusivo para bebestible y apoyar a los diversos APR de la zona.

Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,088 Lecturas
12 de Junio, 2015 23:06

“Plan sequía Limarí” se llama el proyecto que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas, como una de las medidas para paliar los diversos efectos que la sequía está causando en la región de Coquimbo, principalmente en la provincia del Limarí, y que fue anunciado en el discurso del 21 de mayo de la presidenta Michelle Bachelet

“Se instalarán cuatro plantas en todo el país, de las cuales dos estarán en la región de Coquimbo, una en el Choapa y otra en el Limarí. Aún estamos en la etapa de los estudios  y, pese a que los costos del proyecto sobrepasan los recursos entregados por el gobierno, ya llegamos a un acuerdo con privados y tenemos todo listo para comenzar a licitar”, explicó la Seremi del MOP, Mirta Meléndez, precisando también que aún no está claro el lugar donde será instalada la planta, ni la fecha en que comenzarán las obras.

La planta aportará con más de cien mil litros de agua destinada al consumo humano, y podrá abastecer a los diversos APR de la provincia, “ella bien lo señaló, el aporte será única y exclusivamente para el agua potable rural, por lo que es agua de consumo humano. Agradezco estas ayudas, ya que nuestra provincia, especialmente las localidades rurales, cada vez está sufriendo más los estragos de las escases hídrica”.

Además de esta medida paliatoria, la empresa Aguas del Valle, quien tiene la responsabilidad de abastecer de agua potable a toda la comuna, también está  tomando medidas frente a este tema, por lo que están estudiando la opción de una planta desaladora, “de ser así, las tarifas no deberían subir de precio, ya que los límites se han establecido al momento de que la empresa ha tomado la concesión, por lo que ellos deben asumir los costos correspondientes”, explicó la autoridad comunal.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.