Proyecto contempla plaza de abastos para Las Compañías de La Serena

17 Noviembre 2018

La iniciativa podría implementarse en un corto plazo, beneficiando a más de 600 puestos que actualmente permanecen vendiendo sus productos en las calles del sector.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante muchos años, algunas calles de Las Compañías han permanecido congestionadas durante los días de feria, ya que sus instalaciones se hacen en la vía pública, impidiendo a los vecinos realizar algo básico como salir de sus casas. Inseguridad, basura y desorden son parte de algunas de las molestias de las personas.

Por eso, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, decidió reestructurar este sistema, reubicando a seis de las siete ferias que existen en el sector en un solo terreno. El proyecto municipal considera la creación de una nueva plaza de abastos, inversión cercana a $1.800 millones.

“Esto es algo emblemático, se ha conversado durante muchos años y hoy tenemos el terreno y la disposición para hacerlo, estamos postulando al proyecto, vamos a hacer los reglamentos que corresponden y a conversar con los feriantes cuando lo tengamos aprobado”, manifestó el alcalde serenense.

El terreno de esta iniciativa se encuentra ubicado en calles Colombia con Las Rosas y tiene una superficie aproximada de 25.000 metros cuadrados, con el cual cientos de feriantes serán beneficiados con una moderna infraestructura que, incluso, a futuro podría contar con puntos limpios y de compostaje para una mejor utilización de los residuos orgánicos que quedan al terminar cada día de feria.

“Se van a beneficiar todas las ferias, los automovilistas que van a tener el tránsito despejado y las personas que actualmente tienen las ferias frente a su casa y que en casos de emergencia no pueden salir. Principalmente, los feriantes van a tener un lugar digno, que les va a permitir trabajar en buenas condiciones, pues, esta feria de abastos va a contar con techo, baños, estacionamientos, una sede social y otras cosas más”, indicó Jacob.

La construcción de esta plaza de abastos será financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).