Proyecto de Metro Tren entre La Serena y Coquimbo está en etapa de evaluación de costos

11 Mayo 2013

En agosto se conocerá definitivamente la viabilidad del proyecto

Corresponsales ... >
authenticated user

El diputado Socialista Marcelo Díaz se reunió con  autoridades del Ministerio de Transportes, para evaluar la marcha del estudio de viabilidad del proyecto que busca implementar un MetroTren entre La Serena y Coquimbo.  

Según explicó el legislador PS, “la información que se nos ha entregado es que actualmente se está trabajando en los perfiles de costo, inversión y demanda, cuyos resultados deberían estar en Agosto de este año”.  

Díaz agrega que a partir de este resultado y dependiendo de la viabilidad que arroje el estudio se procederá  a pasar a etapas más avanzadas. “Sabemos que este es un proyecto complejo y que requiere análisis, por eso nos parce importante tratarlo con rigurosidad y seriedad”.  

En este sentido, el parlamentario se mostró expectante en que el proyecto se podrá realizar. “Vamos seguir haciendo todos los esfuerzos posibles para concretar este anhelo de los ciudadanos de Coquimbo y La Serena”.  

“Creemos que nuestra gente tiene todo el derecho de poder contar con un MetroTren que nos asegure una sustancial mejorara en la calidad del transporte público y por añadidura de la calidad de vida de las personas. Es por ello que nos interesa que el proyecto siga avanzando y valoramos la etapa en que se encuentra actualmente”, concluyó el diputado Marcelo Díaz.

Comentarios

Imagen de juan carlos ardiles

Por fin un poco de justicia

Por fin un poco de justicia para todos los usarios de la locomocion publica. Ahora por fin tendremos orden y no el caos de hoy, que las micros no trabajan hasta la hora que se requiere, que los colectivos trabajan cuando quieren etc. ademas de hacer colapsar el systema de circulacion ya que paran donde quieren pues piensan que son los dueños de la calle. Pero la culpa no es dellos sino de inoperancia de los funcionarios encargados de esto.