A puro ritmo se llevó a cabo el lanzamiento por un Verano Inclusivo

07 Enero 2015

Diferentes servicios públicos y entidades privadas formaron parte de la iniciativa que busca incorporara en actividades estivales a personas en situación de discapacidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la inclusión, y a la vez dar a conocer las diferentes actividades que entidades regionales han organizado en conjunto para el mes de enero, la mañana de hoy se realizó el Lanzamiento Verano Inclusivo a un costado de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar de La Serena.

Ante la presencia de diversas autoridades regionales y municipales, niños y jóvenes en situación de discapacidad compartieron, disfrutaron y participaron de una entretenida zumbatón, fútbol playa, con la presencia de reconocidos deportistas y se encantaron con el ritmo de las batucadas.   

“Esta es una primera experiencia que se hace en la región, donde distintos servicios públicos junto a privados se han unido para sensibilizar en algo que es muy importante. El verano es para todos, hay mucho para hacer, falta mucha inversión y esfuerzo de todos, incluido los empresarios turísticos, porque llegan extranjeros que viven en situación de discapacidad, ellos viajan y ven en otros lugares todas las facilidades para ellos. Esto es una muy buena iniciativa y muy buena práctica de gestión pública  en el sentido de generar un programa común para ellos”, resaltó Cecilia Tirado Soto, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad.

De la misma manera, la encargada del Departamento de la Discapacidad del municipio de La Serena, Raquel Carabante, indicó que se viene trabajando desde hace dos años. “Queríamos hacer de este verano, un verano inclusivo con actividades que se desarrollarán tanto en La Serena como en la ciudad de Coquimbo y que sean amigables con aquellos que viven en situación de discapacidad, a la vez que sensibilizar a la población sobre este tema”.

Para Gonzalo Torres, lo más importante es que se tome conciencia de la importancia que tiene para ellos ser incluidos como personas de derecho en la sociedad. “Estoy feliz porque me gusta que la playa sea inclusiva, agradezco al alcalde de La Serena  por hacer este tipo de actividades, necesitamos que las playas estén adaptadas para nosotros”.

Dentro de las actividades destaca la piscina gratuita en el sector del Parque Espejo del Sol, el 14 de enero la Plaza de Armas de La Serena se realizará la zumbatón inclusiva, también habrá basquetbol adaptado y corrida familiar, mientras que el 31 de enero se llevará a cabo la playa inclusiva en Coquimbo, actividad que cerrará el programa de verano.