"Queremos que se haga justicia": la tristeza de la familia de estudiante asesinado en Coquimbo

19 Abril 2019

Aún se desconoce el motivo de la riña.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Como ya lo informamos ayer y hoy, la lamentable muerte de un joven estudiante del Liceo Industrial ha enlutado a la comunidad de Coquimbo.

Por su parte el imputado de 15 años, un compañero del establecimiento educacional, fue detenido durante la tarde de ayer y hoy pasará a control de detención.

NOTA RELACIONADA: Menor muere en pelea entre alumnos de liceo de Coquimbo

Durante la presente jornada, y según lo consignó El Día, los familiares del joven asesinado esperaron -visiblemente afectados- la entrega del cuerpo de su deudo, por parte del Servicio Médico Legal (SML).

FAMILIA

Fue a la salida del SML que algunos integrantes de la familia del menor 16 años fenecido entregaron sus declaraciones al matutino.

Al respecto un tío de la víctima, Luis Rojas Dinamarca, manifestó al medio que “nuestra familia está totalmente destruida, queremos que se haga justicia y entendemos que el agresor es un menor de edad, queremos que esto se resuelva (...) Ahora solo pensamos en apoyar a nuestra familia. Cuando suceden estas cosas no sabemos qué está pasando con la juventud, en especial el tema del control en los colegios”.

Agregó que si bien tanto su familiar como su victimario no eran "muy amigos", sí eran "amigos" y que desconoce el motivo de la riña.