¿Quieres ir a Bodies Cuerpos Humanos en La Serena?. Te regalamos entradas dobles

17 Octubre 2017

Puedes aprender cómo es realmente nuestro cuerpo y cuál es la mejor forma de cuidarlo. Te regalamos entradas dobles. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Bodies, Cuerpos Humanos Reales” ya está en La Serena. Ubicada al frente de Paris Home (entre los estacionamientos de Jumbo y Mall Plaza),  la muestra cuenta con nuevas vitrinas, más cuerpos y órganos en exposición. Hace más de 20 años que el doctor Gunter Von Hagens, creador de Bodies, presentó sus primeros cuerpos al público.

Se trataba de personas fallecidas cuyos restos habían sido donados a la ciencia y que él convirtió en “eternos” como un aporte para el conocimiento  de la anatomía humana. Desde entonces,  ha sido vista por más de 40 millones de personas en el mundo.

Los más de 10 cuerpos, torsos enteros y 100 órganos expuestos, han sido sometidos a un proceso que Von Hagens bautizó como plastinación, un método que requiere alrededor de 1.500 horas de trabajo y se completa en aproximadamente un año. Hoy, la técnica es utilizada por más de 400 instituciones situadas en 40 países de todo el mundo.

NOTA RELACIONADA: “Bodies, Cuerpos Humanos Reales” ya está en La Serena

Von Hagens y su organización se han mantenido fieles a su objetivo original: educar al público en cuanto al cuidado y respeto por el cuerpo humano. Esta es la misma filosofía de la productora Arriba El Telón, la cual trae la muestra a Chile.

El interés por la plastinación y los misterios que devela en la preservación de los cuerpos han llamado la atención de miles. Sin ir más lejos, Gunter Von Hagens inició en 1982 un programa de donantes de cuerpos. Según los últimos datos, registrados en abril de 2009, la cifra de voluntarios que están inscritos como donantes en el fichero del Instituto de Plastinación, asciende a más de 10.000 personas.

El precio de las entradas en días de semana es de $3.500 por persona, mientras que sábado y domingo $4.000. Se paga ticket de ingreso desde los 3 años. En cuanto a horarios, estos son de 13:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas. 

Los grupos de colegios e instituciones en horario escolar cancelan $2.000 por cada uno. Reservas grupales en [email protected], y a los fonos (9)9531018 / (9)48133011 - WhatsApp +56948133011. La muestra se presentará desde el 12 al 29 de octubre.

TE REGALAMOS ENTRADAS DOBLES

Estar escaso de dinero no es impedimento para asistir a “Bodies, Cuerpos Humanos Reales” en La Serena, dado que El Observatodo y Arriba El Telón te regalan entradas dobles.

¿Cómo participar?, debes compartir esta noticia en tu Facebook en modo público, agregando el mensaje “Quiero ir a Bodies Cuerpos Humanos Reales con El Observatodo y Arriba El Telón”. Entre quienes realicen aquellos regalaremos 5 entradas dobles (una doble por cada ganador o ganadora).

Los ganadores serán informados en el Fanpage de El Observatodo el miércoles 18 de octubre en el transcurso de la tarde. Las entradas pueden ser utilizadas en una sola ocasión (seleccionar día entre lunes a viernes). !Mucho éxito!