Quiso asaltar a chofer de Uber y terminó herido de gravedad con un balazo en los genitales

18 Septiembre 2018

Carabineros investiga a herido a bala de carácter grave con participación personal de Gendarmería.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un contingente policíaco se constituyó en la intersección del Pasaje Boldo con el Pasaje El Sauce (Tierras Blancas). Esto, debido a la presencia de un herido a bala presente en la vía pública. Una vez en el lugar, el grupo de uniformados pudo determinar que la persona había quedado lesionada, tras intentar asaltar a un chofer de Uber.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un individuo abordó un vehículo Uber, quien tras solicitar unas vueltas por el sector de Tierras Blancas intimidó al conductor con un arma de fuego.

Producto de lo anterior, el hampón intentó sustraer diversas especies; pero el antisocial no contaba con la sorpresiva acción de la víctima, quien procedió  a extraer una pistola, "percutando diversos tiros, impactando al delincuente en la pierna derecha, ambos brazos y genitales manteniéndose grave, sin riesgo vital, en la asistencia pública de Coquimbo, con custodia de Carabinero".

INVESTIGACIÓN

Posteriormente, y a raíz de la investigación, se pudo establecer que el conductor del móvil fue identificado como un sargento de Gendarmería  de la dotación de La Serena.

El Ministerio Público instruyó a ambos participantes como imputados.