Ratifican multa contra Aguas del Valle por cortes de suministro

13 Diciembre 2017

 Más de 112 millones es la sanción, impuesta por cortes de servicio en Ovalle tras intensas lluvias.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Unos 112 millones de pesos es el monto de la multa que deberá pagar la empresa sanitaria Aguas del Valle luego que el 26° Juzgado de Civil de Santiago ratificara una sanción determinada por la SISS debido a deficiencias en la continuidad del servicio en Ovalle.

En concreto, se trató de un corte no programado de 48 horas que afectó a más de 16 mil clientes, debido a problemas en los estanques “Carmelitana” y “Luis Tabilo”, de la ciudad.

Según la empresa, el problema lo causó un evento meteorológico que generó fuertes precipitaciones en muy pocas horas, arrastrando muchos sedimentos lo que para ellos era una situación “imposible de resistir”, pero que se preocupó de mantener a disposición de la población 44 estanques y 30 camiones aljibes, en forma constante para generar suministro de emergencia.

El tribunal, sin embargo, desestimó el argumento afirmando que la empresa incurrió en infracción a la norma y, es más, fue advertida con antelación sobre la severidad de las lluvias, por lo que pudo haber tomado medidas para mantener la calidad y continuidad del servicio, lo que no ocurrió.