Reabren paso fronterizo de Agua Negra

15 Enero 2012

Rodados de piedras y precipitaciones de nieve fueron las causas del cierre provisorio del Paso Internacional durante el día sábado 14 de enero. 

Alessandra Tenisi >
authenticated user Corresponsal

Desde las 09:30 horas de hoy domingo 15 de enero se encuentra habilitada la Ruta 41 CH en su tramo comprendido entre Juntas del Toro (Complejo Fronterizo Agua Negra) y el límite con Argentina para el tránsito normal de vehículos; lo anterior gracias a los trabajos que efectuó la Dirección Regional de Vialidad, tras las precipitaciones de nieve y rodados de piedra que provocaron el corte en el camino durante la madrugada del sábado que impidieron su uso. 

“Es importante señalar que además la Ruta Internacional 150 en el sector Argentino se encuentra en condiciones normales de tránsito, de acuerdo a lo informado por el Coordinador Zonal Intersectorial del país vecino” indicó Pablo Argandoña gobernador provincial de Elqui. 

En ese contexto, el jefe provincial agregó que, “se les recuerda a los compatriotas y turistas que van a transitar por el sector a tomar las medidas de seguridad necesarias, a manejar con precaución y a estar atentos a las condiciones viales acordes a las de alta montaña”.