Realizan alunizaje en tienda de computación en La Serena

13 Diciembre 2016

6 sujetos escaparon con diversas especies desde la tienda Chilena de Computación Ltda, ubicada en Avenida Huanhualí con Cisternas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta Avenida Huanhualí N°1061 en La Serena, para investigar el robo con a través de alunizaje a la tienda Chilena de Computación Ltda.

Según los antecedentes recabados por los policías, los hechos se produjeron cerca de las 4:00 horas, cuando 6 sujetos a bordo de una camioneta Ford gris oscuro, rompieron los ventanales del recinto, para sustraer una serie de especies electrónicas.

Los individuos posteriormente se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en la población Juan XXIII, el cual fue recuperado por los detectives. Tras ello realizar los peritajes huellográficos y bioquímicos al vehículo.

“Aún no existe un avalúo total de las especies sustraídas, pero los detectives continúan realizando un exhaustivo empadronamiento del sector, para lograr una recapitulación de los hechos que permitan dar con los autores”, afirmó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

El vehículo con el cual se realizó el atraco, tenía encargo por robo. La PDI está recopilando los registros de las cámaras de seguridad del local comercial como también imágenes municipales.