Realizan control a vehículos modificados en La Serena

18 Octubre 2014

El operativo tuvo como resultados 22 partes cursados por diferentes tipos de infracción, principalmente  vehículos con tubos de escapes modificados para emitir un sonido más potente, y documentación de vehículos vencida.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un amplio operativo nocturno realizó el equipo de fiscalización de la Seremía de Transportes, apoyados por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena, el que tuvo como objetivo la inspección de vehículos modificados, los que generalmente son utilizados para la realización de carreras clandestinas y que durante el fin de semana se reúnen en varios puntos de la comuna para organizar estas competencias.

El operativo tuvo como resultados 22 partes cursados por diferentes tipos de infracción, principalmente  vehículos con tubos de escapes modificados para emitir un sonido más potente, y documentación de vehículos vencida, hechos que no están permitidos y son faltas a la Ley de Tránsito.

Como explica el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Óscar Pereira Peralta, “coordinamos este operativo con el apoyo de Carabineros porque es necesario intensificar la fiscalización nocturna, donde es posible pesquisar otra tipología de infracciones, mas relacionadas con la modificación de vehículos y el transporte informal”.

Agregó que “a través de estas fiscalizaciones queremos también crear conciencia entre los jóvenes que en muchos casos, alteran sus vehículos sin tener conocimiento de que al hacerlo están cometiendo una falta a la Ley de Tránsito y pueden ser multados por esto, además de poner en riesgos sus vidas”.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Fiscalización de la Seremitt, Mario Muñoz, explicó que “nuestro equipo de fiscalización se encuentra trabajando de forma permanente, haciendo fiscalizaciones periódicas a las diferentes modalidades de transportes, sólo en este operativo controlamos a más de 200 vehículos”, aseveró.