Realizan curso "Mejorando Mi Negocio" en Coquimbo

27 Abril 2017

En la capacitación participan alrededor de 25 mujeres.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Junta de Vecinos Virgilio en el sector de El Llano, se realiza el curso “Mejorando Mi Negocio” que forma parte de las líneas de trabajo del Área de Autonomía Económica con que cuenta Fundación PRODEMU y tiene como finalidad entregar herramientas de gestión y comercialización a mujeres que cuentan con algún emprendimiento.

El diseño de este curso contempla: habilitación para la ciudadanía laboral, entrega de herramientas de gestión y comercialización, alfabetización digital y proyección laboral, aspectos que contribuyen a la autonomía económica de las mujeres.

“Es la tercera vez que participo en un curso de PRODEMU y en esta oportunidad mi objetivo es adquirir conocimiento para poder llevar la parte legal de mi emprendimiento”. señaló Karin Olivares, terapeuta complementaria y una de las 25 alumnas con las que este año cuenta el curso.

Al respecto, Carla Miranda, Directora Regional de Fundación PRODEMU señaló que “el curso permitirá que este año más de 20 mujeres adquieran herramientas para fortalecer su negocio. Además, se les hará entrega de un capital semilla, que será un incentivo para seguir creciendo como emprendedoras”.

Daniela Quijada, emprendedora dedicada a la confección de mosaicos con cerámica y piedras de combarbalita, indicó que “a través de esta instancia, espero generar nuevas vitrinas para exponer mis productos, generar nuevas redes de contacto y todo lo que me ayude a crecer profesionalmente y como persona”.

A través de este tipo de programas, las mujeres se forman en derechos y refuerzan su identidad como trabajadoras, avanzando en la autonomía que tienen para decidir sobre los diferentes planos de su vida personal, social y laboral.